Tratamientos odontológicos: los más requeridos

Tratamientos odontologicos - Dental Eva Marcos

Tratamientos odontológicos: los más requeridos

Los tratamientos odontológicos pueden hacer mucho por el bienestar y la imagen personal. La boca y los dientes son vitales para comunicarnos, alimentarnos y muchas otras funciones del ser humano. Entérate de cuáles son los más requeridos de estos procedimientos y en qué consisten.
 

Implantes y prótesis dentales: tratamientos para la calidad de vida

Es normal perder dientes durante la niñez, y ya pasada esta etapa, no es normal ni sano. Se puede deber a enfermedades bucales (gingivitis) u otro tipo (diabetes). También puede ocurrir por golpes fuertes, incluso se sabe que algunas mujeres experimentan daños en la dentadura tras el embarazo que acaban costándoles piezas.

Las consecuencias de la pérdida de dientes son sociales, psicológicas y fisiológicas. Las personas se avergüenzan, se alejan de los demás, tienen dificultad para hablar y comer. No obstante, además, sufren el desgaste de los huesos que se deterioran por no tener el estímulo permanente de los dientes sobre sí.

Independientemente de que se trate de un adulto mayor o un joven que pierde una pieza por enfermedad o accidente, los implantes dentales le devuelven al paciente la sonrisa y la funcionalidad de la boca. Obviamente, es uno de los tratamientos más solicitados.
 

Blanqueamiento dental

cuanto dura un blanqueamiento dental - Tratamientos odontologicos

Herencia, enfermedades, el consumo excesivo de ciertas comidas y bebidas, cepillarse los dientes con demasiada fuerza son algunas de las principales causas de los dientes manchados. No necesariamente implica el deterioro de la salud bucal, al menos no en los casos a los que se aplica blanqueamiento. Pero sí que tiene un alto coste estético, especialmente en los casos de quienes viven de su imagen.

Los principales métodos son la férula transparente de uso doméstico y la fotoactivación. El primer método, lo realiza el paciente en casa, casi como si usara la férula para remojar los dientes en el producto blanqueador. El segundo, se realiza en la clínica por un profesional. De igual manera, lo más óptimo es usar los dos.
 

¡Ortodoncia invisible!

La ortodoncia se encarga de prevenir, intervenir y corregir los huesos y dientes mal posicionados. Todo mejora la estética, pero también la funcionalidad de la boca: mordedura incorrecta, falta de alineación entre la mandíbula inferior y superior, dientes apilados o fuera de sitio.

En algunos de los casos previamente nombrados, la opción más popular es la de los brackets metálicos. Son indiscretos, exigen mantenimiento constante, a veces inhiben a los usuarios de sonreír además de maltratar el tejido de la boca.

Gracias a los avances tecnológicos puedes optar entre los tradicionales metálicos o los transparentes, no generan lesiones en la boca y se pueden retirar para comer y lavarse los dientes. También se le llama a estos alineadores invisailing.
 

Carillas dentales

Este tipo de tratamiento odontológico proporciona una sonrisa más blanca, corrige problemas estéticos menores y sustituye el esmalte deteriorado. Pueden estar hechas de resina o de porcelana/cerámica y se usa encima de los dientes como una especie de prótesis. Esta opción tiene cada vez mayor aceptación entre los pacientes dentales.

Las exigencias sobre la imagen personal son cada vez mayores, la sonrisa se ha vuelto un importante indicador de beldad y bienestar. Hay un parámetro de simetría y uniformidad con el que la dentadura debe cumplir. La mayoría de los métodos sobre los que has leído contribuyen a esa sonrisa perfecta deseada por todos.

No obstante, no es lo único para lo que sirven. La pérdida de una o varias piezas dentales, el daño en el esmalte, y las malformaciones en la dentadura, pueden disminuir el bienestar de una persona. Estos tratamientos son de los más requeridos, tanto por salud como por estética: una sonrisa bonita es también una sonrisa sana.

También te va a interesar: Tratamiento de ortodoncia, edades más habituales