Tipos de ortodoncia para adultos

Tipos de ortodoncia para adultos

Tipos de ortodoncia para adultos

Quizás ya no eres un niño o un adolescente, pero necesitas de un tratamiento de ortodoncia y el solo hecho de pensar en una sonrisa con alambres no es que te llame de mucho la atención, pero no hay por qué preocuparse, ya que la ortodoncia ha innovado tanto que existen otras alternativas.

 

También te va a interesar: La confianza en un dentista es clave para elegir mi clínica dental

 

 

Características de la ortodoncia en adultos

 

La ortodoncia para adultos se está haciendo cada vez más común. Es por eso que existen varios tipos de ortodoncia de los que puedes elegir según tus necesidades. También hay que tener en cuenta tu edad, cuán estético deseas que sea el tratamiento y el precio que estés dispuesto a pagar.

Entre las ortodoncias más comunes en adultos están los brackets metálicos, los brackets autoligables, seguidos de los brackets de zafiro, los invisalign y finalmente los brackets incógnito, pero analicemos en qué consiste cada uno de ellos.

 

1. Brackets metálicos

Estos son los tradicionales que están fabricados de metal y cauchos de gomas por lo cual no son los más estéticos que digamos, en cambio sí son los más baratos del mercado.

Aunque estos los pueden usar los adultos, con frecuencia son usados por niños y adolescentes a los cuales les divierte el poder cambiarles el color a los cauchos con frecuencia.

 

2. Brackets autoligables

Estos son muy similares a los anteriores, pero con la diferencia de que en ellos se elimina la necesidad de usar los cauchos o las ligaduras metálicas y el bracket es más pequeño como es el caso de los brackets autoligables Damon.

Este tipo de ortodoncia es más estética que la anterior, aunque cuesta un poco más, pero vale la pena. Otra diferencia es que cuenta con un click que une el arco con el bracket, lo que permite de forma más fácil hacer la fuerza para poner el diente en la posición ideal.

 

Características de la ortodoncia en adultos

 

3. Brackets de zafiro

Dentro de las opciones de ortodoncia más estéticas puedes encontrar los brackets de zafiro. Estos son muy discretos debido a que están fabricados en cristal de zafiro lo que les permite ser totalmente transparentes y de esta manera camuflarse con tus dientes.

Estos son muy similares a los brackets de porcelana o cerámicos, pero, a diferencia de ellos, no se tiñen o cambian de color por las comidas que ingerimos, cosa que sí pasa con los de cerámica, que finalmente terminan amarillos o manchados por las comidas, siendo poco estéticos.

 

4. Brackets invisalign

Esta es una ortodoncia invisible, pues es muy difícil que las personas se den cuenta de que estás usando algún aparato de ortodoncia debido a que esta consiste en una serie de férulas o alineadores transparentes. Las piezas se fabrican con ayuda de la tecnología digital 3D a la medida de cada paciente.

Esta es una de las opciones más estéticas. Como esta ortodoncia es removible, te da una gran ventaja a la hora de cepillarte. Incluso puedes seguir usando la seda dental con total tranquilidad, siendo así una de las ortodoncias más higiénicas y estas férulas se renuevan cada dos semanas aproximadamente.

 

5.  Brackets en incógnito o lingual

Es la opción más avanzada que existe. Es completamente invisible debido a que los brackets están situados en la cara interna del diente, son fabricados de manera individualizada y elaborados con una aleación de oro. Se trata de una ortodoncia muy fina y cara, con la garantía de que será un tratamiento más preciso y rápido.

Con todas estas opciones es imposible no decidirse. Recuerda que todas te garantizan mejorar tu sonrisa, ya va en qué buscas tú, si algo totalmente estético o más bien económico o si lo que quieres es que el tratamiento no dure tanto.