Por qué las revisiones dentales son tan importantes

Por qué las revisiones dentales son tan importantes

Por qué las revisiones dentales son tan importantes

Las visitas al dentista siempre te provocan ansiedad, pero si asistes no sufrirás de dolor en dientes, encías y muelas. ¿Sabes lo que se siente? No puedes comer, estás hinchado y te lastimas.

Tienes menos riesgos de padecer enfermedades graves, lucirás una sonrisa blanca y sana. Son tantas las razones para acudir al consultorio y hacerte las revisiones dentales, que tienes que poner atención.

Enfermedades bucales por virus y una mala higiene bucal

Tus dientes son parecidos a los huesos, tienen nervios, vasos sanguíneos y los usas para reír, comer y hablar. Si no los cuidas puedes padecer enfermedades que afectarán a tu calidad de vida provocándote dolores y molestias.

El sarro. El cual es similar a una costra dura que se forman alrededor del diente y lo va dañando hasta que termina por aflojar la pieza afectada, con riesgo a hacerla caer.

La caries. Esta enfermedad se debe a los ácidos provocados por las bacterias que se acomodan en tu boca después de consumir tus alimentos, te comienza a carcomer la pieza dental hasta hacerte un agujero que se te puede infectar.

Herpes labial. Se trata de llagas o úlceras que se esparcen alrededor de la boca y son muy dolorosas, no tienen cura y se transmiten por contacto físico al besar por ejemplo, pero puedes controlarlo con supervisión especializada.

Aftas bucales. También son llagas, pero dentro de la boca en lengua, laterales y paladar, se originan por heridas, infecciones en el cuerpo, medicamentos o alimentos muy ácidos, como el tamarindo.

Candidiasis. Es muy común y es como una mancha blanca en la boca; si tienes diabetes mal controlada, usas dentadura postiza o frenos, tienes mas posibilidades de padecerla.

Traumatismo bucodental o dientes rotos. Si estás estresado, haces presión en los dientes, comes demasidos alimentos duros o recibes un golpe en la boca, estos se pueden llegar a romper y provocarte dolor.

Gingivitis. Es la inflamación de las encías y se produce cuando no te lavas los dientes con regularidad, lo que hace que se acumule placa y sarro, inflamando tus encías y haciéndote mas sensible al contacto.

Periodontitis. Es la inflamación e infección en los ligamentos de los huesos que sirven de soporte al diente. Se produce como consecuencia de la gingivitis y es la razón principal por la que se te pueden caer los dientes.

Bruxismo o rechinar de dientes. Este seguramente lo sientes más en la noche cuando duermes o estás estresado; puedes sentir dolor de dientes, cabeza, oído y mandíbula.

Cáncer bucal. Ten cuidado si fumas, ya que se puede formar en cualquier parte de la boca. Tendrás llagas que no se curen, hemorragias, caída de dientes, dificultad para comer, un bulto en el cuello y dolor de oídos.

También te va a interesar https://dentalevamarcos.com/haz-caso-dentista-cuida-boca/

Buenos hábitos de higiene

El hábito de higiene principal es principal lavarte los dientes por lo menos después de comer. Para ello, búscate un buen cepillo y crema dental adecuada a tus necesidades.

No comas muchos dulces, ya que el azúcar daña la dentadura y hace que se multipliquen bacterias que generan ácidos que pueden hacer pequeños agujeros en tus dientes hasta llegar a producirse caries, dientes amarillos y otras enfermedades.

No fumes, ya que lastimas los dientes y tu aliento no será el mejor; tampoco bebas alcohol. Son hábitos destructivos para tu apariencia, salud y bienestar en general.

Si padeces enfermedades graves, acude a tu odontólogo con frecuencia, responsabilízate y  lleva un control para tu pronta recuperación.

Por lo menos visita a tu dentista dos veces al año y enseña a tus hijos a no tenerle miedo. Felizmente, muchos de los padecimientos bucales tienen alivio si te cuidas y lavas tus dientes todos los días.