¿Por qué tengo los dientes amarillos y cómo evitarlo?
Los dientes amarillos resultan muy comunes hoy en día y muchas personas no saben su causa, ni cómo prevenirlo o tratarlo. En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber.
Tener la dentadura amarilla no solo puede reflejar un mal aspecto físico, también es un generador de bacterias, puesto que se demuestra una incorrecta higiene dental. Por este motivo, te enseñaremos hábitos que puedes adoptar para que sepas todo sobre cómo se cuida el color de tu dentadura y lo devuelvas a su habitual tono blanco.
Causas de una dentadura amarilla
Podemos hallar muchísimas causas para tener una dentadura amarilla. Lo primero que debes tener en consideración es que, al pasar el tiempo, el color blanco natural que conforma al diente se va perdiendo.
Causas intrínsecas
Este tipo de causas hacen alusión a todas esas manchas o decoloraciones que se originan mientras el diente se encuentra en formación, antes de que siquiera se presente este en la boca.
Esto puede ser causado por el consumo de antibiótico de tetraciclinas. Igualmente, esto ocurre cuando se excede con uso de flúor y la hipoplasia de esmalte, ya que indica una incompleta formación de la capa externa del diente y esto se demuestra con la aparición de manchas blancas.
Sin embargo, puede ocurrir también que las más habituales causas intrínsecas se reflejen cuando el diente comience a aparecer, igualmente cuando si se sufre un golpe o fractura dental, puesto que esto cambia el color.
Causas extrínsecas
Adicionalmente, el desgaste natural del diente se debe igualmente a las causas extrínsecas. Estas se reflejan como manchas que denotan en la capa externa del diente y se debe al consumo de alimentos o bebidas que se conforman de agentes pigmentadores.
¿Cómo tratar el oscurecimiento de los dientes?
Podemos darte tips que es recomendable que adoptes para que la salud y tu estética dental las rozas mejoren.
Disminuir el consumo de alimentos y bebidas altamente pigmentados
Puedes hallar frutas como los arándanos, moras y cerezas que en la mayoría de ocasiones son causantes de manchar el esmalte debido a su pigmentación.
Por este motivo, el mayor consejo que podemos darte, es que después de consumir estos alimentos te cepilles inmediatamente. Eso sí, si pudieras reducir la ingesta de estos alimentos, esto te ayudaría a mejorar y mantener la blancura natural de tu dentadura. Entre estos alimentos puedes conseguir: el café, té, refresco de cola negra y el vino.
También te puede interesar: Maloclusión dental, ¿qué es y cuáles son sus síntomas?
Evitar las bebidas azucaradas o carbonatadas
Las bebidas azucaradas y carbonadas pueden llegar a desarrollar una reacción química en la dentadura, lo que puede erosionar el esmalte que conforma al diente. Esta es una razón para disminuir el consumo de estas bebidas, puesto que hace que los dientes sean propicios a mancharse con estos colorantes o alimentos pigmentados. Asimismo, colabora con la aparición de caries.
Sin embargo, si no quieres disminuir la ingesta de estas bebidas, te recomendamos realizar su consumo con pajita; de esta manera, no tendrán contacto directo con los dientes y habrá menos daños.
Tratamiento de blanqueamiento dental
El tratamiento de blanqueamiento dental es aquel que se encarga de mejorar la estética dental. Su finalidad es aclarar la tonalidad de los dientes y que estos vuelvan al blanco natural que llegaron a perder; por otra parte, este tratamiento proporciona ventajas como el eliminar manchas, lo cual atribuye juventud a la sonrisa y mejoría en su aspecto.
Visitar al dentista por lo menos una vez al año
No olvides visitar a tu dentista en Las Rozas al menos una vez al año, esto es para realizar chequeos y llevar a cabo tratamientos de ser necesario y, además, una habitual limpieza profunda.
Para obtener mejores resultados no olvides pedir consejos a tu odontólogo y comienza a adoptar hábitos que mejoren la salud de tus dientes.