En los casos en los que es necesario el movimiento de las piezas dentales para lograr el objetivo deseado, se hace uso de la ortodoncia. Actualmente hay muchos sistemas que pasan casi inadvertidos, gracias al material utilizado o al lugar donde se colocan.
Están realizados en acero inoxidable pero pueden personalizarse con gomas o ligaduras de colores para que no resulten tan antiestéticos. Se pueden utiliza tanto en niños como en adultos, es el tratamiento más asequible.
El material con el que se realizan es el zafiro que resulta biocompatible y permite llevar una ortodoncia imperceptible. El zafiro es una piedra semipreciosa que se ha convertido en el material más demandado para brackets estéticos, puesto que son transparentes como el cristal y al dejar pasar la luz, se difuminan y mantienen el color del diente.
Se realiza mediante una serie de alineadores ( férulas) transparentes y removibles. Fabricadas a medida a partir de un software informático. Este programa de ordenador también muestra, desde el inicio, lo que será la evolución del tratamiento y se podrá observar el resultado final.
Es un tratamiento dirigido a niños con el fin de resolver problemas dentales, tanto funcionales como estéticos que pueden afectarle cuando sea adulto. El tratamiento de ortodoncia infantil suele comenzar cuando le han salido los dientes definitivos al niño.
Solicita hoy mismo información sin compromiso y empieza a cuidarte.