Los beneficios del enjuague bucal
La estética dental o limpieza dental es algo que se realiza todos los días. Sin embargo, no todos saben hacerlo de forma correcta para evitar que los dientes sufran deterioros a mediano o largo plazo. Es por eso, que aquí encontrarás algunas recomendaciones relacionadas con este hábito que te serán de gran ayuda para mantener una dentadura sana y limpia.
Una opción indispensable en el cuidado bucal
- Uno de los artículos que no debes dejar a un lado cuando de la higiene dental se trata es el enjuague bucal. Con él podrás tener un aliento fresco durante un largo período de tiempo. Es una manera de combatir la halitosis de forma rápida y segura.
- Su uso te ayudará a prevenir la presencia y formación de bacterias en la boca, dientes, encías, paladar y lengua. Así, estarás seguro de que tus dientes estarán un 99 % libre de caries.
- Este complemento para la higiene bucal está compuesto por ingredientes que mejoran el esmalte dental y ayudan a mantener su color natural. Esto te permite conservar el buen aspecto de tu dentadura.
- Es una forma de evitar la formación de sarro.
- En algunas ocasiones existe la presencia de sensibilidad dental y el enjuague bucal alivia la fibra de los nervios dentales. Por lo tanto, interviene favorablemente en la disminución de dicha sensibilidad en los dientes.
- Existen bacterias que se esconden entre las encías ocasionando inflamación en ellas. Es allí cuando el enjuague bucal actúa para eliminarlas y disminuir la gingivitis.
La forma correcta de usar el enjuague bucal
Lo primero que debes hacer es limpiar cada una de tus piezas dentales utilizando el hilo dental más apropiado para ti. Luego procede a cepillar tus dientes como lo haces en tu rutina diaria. Vierte un poco de tu enjuague bucal en una taza, seguidamente introduce ese enjuague oral en tu boca sin diluir en agua. Haz buches y gárgaras con la solución durante 30 segundos. Una vez terminado el proceso elimina el líquido dejando tu boca libre. Este proceso debes repetirlo 3 veces al día.
Otros consejos que son muy útiles para tus dientes
Para mantener tus dientes mucho más limpios es importante que los cepilles por lo menos 2 veces al día. De preferencia después de cada comida. Por otro lado, trata de utilizar un cepillo acorde al tamaño de tu boca y que sus cerdas sean suaves para no ocasionarles daños en la raíz. Las cerdas del cepillo se desgastan de forma rápida, es por eso que se hace indispensable sustituir el cepillo cada 3 meses. Si tienes un problema específico en tus dientes, trata de utilizar la crema de dientes que mejor se adapte a tu necesidad.
Lo que no debes hacer con tus dientes
Si se trata del cuidado de los dientes, debes tener claro algunas cosas que debes evitar hacer para que estos se mantengan mucho más sanos. Una de ellas es no utilizarlo para morder tus uñas. Esto contribuye a la aparición de bruxismo.
Igualmente, no los uses como destapadores, pues estos no son una herramienta de trabajo. Además, con este mal hábito puedes desgastarlos y hacer que se quiebren. Trata de no morder objetos duros ni masticar hielo. De lo contrario se erosionarán y se pueden romper. Trata de evitar utilizar objetos no apropiados para eliminar de los espacios interdentales restos de alimentos.
Aunque mantengas un buen cuidado bucal, es importante que no dejes a un lado tus visitas al dentista. Este es el encargado de revisar de forma minuciosa cada una de las piezas dentales y te dará los mejores consejos para que tus dientes estén mucho más sanos y se vean mucho mejor.