Invisalign: alineadores dentales u ortodoncia invisible

ortodoncia invisible

Invisalign: alineadores dentales u ortodoncia invisible

¿Conoces la ortodoncia invisible? Tener los dientes torcidos es un problema que puede afectar de muchas maneras el estilo de vida de una persona. En la actualidad, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, de modo que, hoy en día, existen diversos alineadores dentales.
 

Una opción a la ortodoncia habitual

Son dos los tipos de tratamientos más comunes cuando se habla de alineadores dentales invisibles. El primero de ellos, es la ortodoncia lingual. Esta técnica se asemeja mucho a la ortodoncia convencional, sin embargo, los brackets son menos gruesos. Por otra parte, este tipo de bracket se coloca en la parte interior de los dientes, lo que permite que sea imperceptible para los demás.

El segundo tratamiento, es el invisalign, el cual consiste en una férula transparente que se fabrica a medida del paciente. Una característica especial de esta férula son los accesorios que tiene en su interior, los cuales ayudan a controlar el desplazamiento de los dientes. Dependiendo de las indicaciones del dentista, esta férula se debe cambiar cada dos semanas aproximadamente.

Algo muy característico de la férula transparente, es que el paciente se la puede quitar cada vez que lo necesite, esto es porque no está pegada a los dientes.
 

Ventajas de la ortodoncia invisible

Como otras metodologías novedosas, presenta muchas ventajas sobre los procedimientos tradicionales.

Por medio de la ayuda de aparatos especiales que no son perceptibles a la vista, se puede corregir la mala posición de los huesos y dientes. Algunos de los problemas más comunes que se suelen tratar: el apiñamiento, los diastemas y la sobremordida.

Son más cómodos

El usar férulas transparentes removibles, se ha convertido en uno de los tratamientos de ortodoncia invisible más cómodos. Esto se debe a que se pueden remover para comer o lavarse la boca, lo que resulta en algo mucho más higiénico para el paciente.

Se evitan ulceraciones

Para usar la férula transparente no es necesario poner ningún tipo de alambre, entonces se pueden evitar las típicas ulceraciones y molestias de la boca.

No son perceptibles a simple vista

Ya sea que se estés usando la ortodoncia lingual o la férula transparente, las personas a tu alrededor no notarán que estas en tratamiento. Esto es una gran ventaja estética para las personas que están pasando por un momento de inseguridad respecto a su físico.

Desventajas de la ortodoncia invisible

Sin duda, una de las principales desventajas que se suele tener con este tipo de ortodoncia es el precio, esto es debido a que suele ser más elevado. Al tratarse de férulas personalizadas, es necesario usar tecnología especial, lo que termina costando más.

Es necesario tener disciplina

Sin importar qué tipo de alineadores dentales se estén utilizando, es necesario ser disciplinado. De igual manera, la constancia es lo que logrará hacer que el tratamiento funcione. Por lo que, en caso de usar la férula, se la debe tener puesta la mayor parte del tiempo y únicamente quitarla para comer o lavarse los dientes.

No todos son candidatos

La ortodoncia invisible es una de las alternativas preferidas por los pacientes, pues se trata de una opción discreta, pero hay que tomar en cuenta que no es conveniente para todas las personas.

Lo cierto es que, aunque se trata de uno de los tratamientos más solicitados, no todos pueden ser candidatos. Esto depende de la maloclusión que se tenga, en otras palabras, puede ser que, obligatoriamente, se tenga que llevar una ortodoncia tradicional para arreglar el problema.

Esperamos que esta información te ayude a saber más sobre la famosa ortodoncia invisible.

También te va a interesar: Revisiones periódicas a nuestra clínica dental necesarias en cualquier coyuntura