Cómo de importante es nuestra estética dental

Cómo de importante es nuestra estética dental

Cómo de importante es nuestra estética dental

La mayoría de nosotros vamos al dentista solamente cuando sentimos dolor, a pesar de que sabemos que nuestra estética dental influye directamente en nuestra autoestima y en nuestra forma de relacionarnos. Tú sabes que tener una sonrisa bonita es parte de una apariencia agradable, pero ¿sabías que también es esencial para diversas áreas de tu vida, incluso para tu éxito profesional?

 

Factores para los cuales es esencial la estética dental

 

1. Reduce el riesgo de enfermedades

 

La mayoría de las personas creen que la estética bucal solo es necesaria para la belleza, pero esta también tiene un gran impacto en tu salud. La acumulación de sarro por falta de una limpieza dental puede causar la enfermedad periodontal, que aumenta el riesgo de enfermedades, incluso de patologías graves.

Las enfermedades periodontales son riesgosas pues pueden convertirse en puerta de acceso a la sangre para diversas bacterias patógenas. De esta forma, pueden causar o agravar ciertas dolencias, como enfermedades cardíacas y cardiopulmonares, trastornos musculoesqueléticos y artritis reumatoide, entre otras.

 

 

También te va a interesar: 5 claves para elegir bien mi clínica dental

 

 

2. Corrige defectos estéticos en la cara

 

La odontología cosmética no solo abarca la limpieza y la reparación de los defectos dentales, sino que también incluye la corrección de la mandíbula, lo cual provoca un cambio sustancial en tu perfil estético facial.

La restauración estética de los dientes utiliza diversas técnicas que mejoran la estructura y la forma de la cara, lo que logra una apariencia más atractiva. Según ciertos estudios, la forma de la mandíbula y la boca es uno de los factores más importantes para la belleza facial.

 

 

3. Mejora la autoestima y el relacionamiento social

 

El término «estética» deriva del griego «aisthetikós», que significa «susceptible de ser percibido por los sentidos». La estética dental está dirigida a mejorar la forma en la que percibes la belleza de tu cara y, por ello, es muy importante para la salud emocional.

Es normal que con el paso de los años se estropee tu dentadura, pero si tomas medidas para reparar y perfeccionar la estética de tus dientes, este cambio tendrá un gran impacto en tu autoestima. Es muy común ver cómo algunas personas mayores con depresión comienzan a verse a sí mismas de manera diferente tras recibir un tratamiento estético dental.

Una hilera de dientes armoniosos y blancos es parte fundamental de la seguridad que sientes en ti mismo. Por ello, es también esencial para tener éxito en la vida.

 

 

Factores para los cuales es esencial la estética dental

 

 

4. Impulsa el éxito en el trabajo o los negocios

 

En el mundo actual, la apariencia no se relaciona con la vanidad, sino que es una necesidad para el éxito en el trabajo o los negocios, pues la sonrisa es nuestra tarjeta de presentación. Por este motivo, no es de extrañar que las personas de sonrisa agradable tengan más posibilidades de obtener mejores puestos de trabajo.

De hecho, en esta sociedad tan competitiva la estética dental es uno de los factores que determinan el éxito y el fracaso. Dientes apiñados, dentadura amarillenta y falta de piezas dentales, entre otros problemas estéticos, causan una impresión desagradable. Esto es especialmente importante en la atención a los clientes, pero lo es también para tu carrera profesional y para el mundo de los negocios en general.

 

Un estudio publicado en 2018 titulado “Sonrisa atractiva: autopercepción e influencia en la personalidad” demuestra que tu belleza dental puede afectar a tu estabilidad emocional, a tu sexualidad, a tu personalidad e incluso a tu inteligencia.

Según los psicólogos, las imperfecciones en los dientes tienen una relación directa con diversos aspectos de la vida, hasta en áreas insospechadas. Por eso, mejorar la estética de tu dentadura, sin duda, mejorará tu vida en general.