Cuántas veces acudir a una limpieza dental y qué debo esperar

cuantas veces acudir a una limpieza dental y que debo esperar

Cuántas veces acudir a una limpieza dental y qué debo esperar

¿Cuándo fue la última vez que visitaste al dentista? Aunque te cepilles a diario los dientes, debes proteger tu dentadura con ayuda de un especialista. En este artículo, te explicamos por qué debes acudir a una limpieza dental frecuente y qué problemas evitarás que surjan.

¿Cómo saber si sigo los correctos hábitos para una buena conservación de mi dentadura? Estos incluyen, a grandes rasgos, el cepillado diario de los dientes y el uso del hilo dental, así como reducir al máximo posible el consumo de azúcar y evitar la consumición de bebidas frías mientras se comen alimentos calientes.

La importancia de acudir a la limpieza dental profesional

Para complementar tu protección dental, es necesario que visites a tu dentista para una limpieza dental profunda. Aquí incluimos los motivos.

El cepillado no alcanza a eliminar todos los residuos que en la limpieza sí se retiran

En el espacio que existe entre los dientes pueden acumularse residuos de los alimentos. Algunos de estos se cristalizan y no pueden ser retirados con facilidad a través del cepillado. Es aquí donde entran las técnicas del dentista para limpiar esos pequeños huecos.

Es posible eliminar el sarro

Con el paso del tiempo, sobre la línea de la encía quedan sedimentos minerales de los alimentos que consumimos. Estos elementos se cristalizan y forman una placa conocida como sarro.

Para retirar estos concentrados minerales de la superficie de la encía, es necesario hacerlo con equipo especializado para no dañar el esmalte de los dientes.

Revisión de la condición de los dientes

La acumulación de azúcar y la salud bucal no son compatibles. Cuando los azúcares se descomponen en tus dientes, causan una sustancia ácida que provoca sensibilidad. Gradualmente, afectará la superficie del esmalte y te provocará lo que se conoce como caries.

Cuando visitas al dentista para que te haga tu limpieza dental, este podrá evaluar el daño que te ha provocado la caries. En algún momento, podrá determinar si te coloca un empaste, una corona, una endodoncia o hasta la extracción de la pieza dental. La pérdida de dientes se puede prevenir si visitas al dentista y este detecta los problemas a tiempo.

La cantidad de veces que debes ir al año

Algunos aconsejan que debes acudir al especialista cada año. Sin embargo, nuestra dieta puede estar saturada de azúcares y otros elementos que pueden provocar la acumulación de sarro. Por esta razón, es conveniente que hagas tu limpieza dental a detalle en un lapso de 6 meses.

También te puede interesar: Prognatismo mandibular: síntomas y tratamiento

Los problemas que evitas cuando acudes con frecuencia a la limpieza dental

Las visitas constantes al dentista te ayudarán a detectar problemas prematuros y tomarás medidas correctivas a tiempo. Aquí te citamos algunas de estas molestias que evitarás.

Prevención de la sensibilidad dental

Cuando el sarro se acumula en grandes cantidades, la encía puede retraerse y dejar expuesta la base del diente. A esto se le conoce como recesión gingival. Esto te provocará dolor cada vez que consumas bebidas frías. Por ello, es necesario que un dentista te quite el sarro.

No perderás los dientes prematuramente

El sarro también puede debilitar la encía y provocar que se retraiga o inflame. Con el paso del tiempo, corres el riesgo de que el diente se debilite y se caiga. Evitarás esto con un programa de limpieza dental.

Prevenir el mal aliento

Si tus dientes reciben un tratamiento de limpieza, tus encías no sangrarán. Como resultado, evitarás el mal aliento.

Cuida tus dientes con el cepillado diario y el uso de hilo dental, pero complementa tu programa de higiene con visitas al mejor dentista Las Rozas para que te haga una limpieza dental a profundidad. Evitarás muchas molestias y gozarás de una bonita dentadura.