La confianza en un dentista es clave para elegir mi clínica dental

La confianza en un dentista es clave para elegir mi clínica dental

La confianza en un dentista es clave para elegir mi clínica dental

Tu sonrisa es un premio para las personas que más amas. Entrégales este hermoso regalo con salud y radiante belleza. Para garantizar estas condiciones, debes mantener el cuidado de tus dientes depositando toda tu confianza en un dentista.

Uno de los temores por los que los pacientes no acuden a los consultorios de los dentistas es porque tienen miedo a que se les diseñen dispositivos que arruinen la estética de su sonrisa; y otros más sienten terror al pensar en que se someterán a tratamientos y cirugías con mucho dolor.

Analiza los principales miedos de los pacientes que necesitan acudir a una clínica dental. Percibe cómo un especialista en salud dental puede ayudarte a cuidar tu sonrisa y a vencer estos temores tan persistentes en tu mente.

 

También te va a interesar: «5 claves para elegir bien mi clínica dental».

 

Principales temores que un dentista confiable sabe vencer

 

¿Te sientes identificado con alguno de estos temores?

 

1. “No quiero llevar dispositivos escandalosos en mis dientes”

 

En el caso de que un paciente tenga desalineados sus dientes, el dentista podrá optar por diseñar e instalar dispositivos que corrijan el orden y la distribución de los dientes. Esto puede representar una molestia mental para el paciente que se siente avergonzado siquiera para expresar una sonrisa.

El paciente no quiere que sus dientes se vean opacados por lo que a simple vista pueden parecer herraduras escandalosas. Desea un tratamiento correctivo que cuide de su imagen al sonreír. Es aquí donde entra en juego la confiabilidad que un dentista puede inspirarte.

 

  • El dentista prudente tiene la gentileza de actualizarse sobre procedimientos correctivos que no alteren la estética de tus dientes.
  • Se esmera por reducir tu dolor al máximo posible cuando tiene que colocarte dispositivos en tus dientes.
  • El especialista en la salud de tus dientes siempre respetará tu dignidad y tu apariencia
  • Antes que todo, es un especialista en belleza dental.

 

2. “Me aterran las cirugías”

 

Si ya has tenido cirugías dentales, sabes que no es agradable sentir cómo tus dientes son perforados. Hasta el ruido fino de los instrumentos que interactúan con tus dientes pueden causarte malestar. Existen dentistas que no han tenido la dignidad de tomar en cuenta tu opinión sobre el uso de anestesia local ni tampoco desean perder el tiempo en darte recomendaciones para prepararte antes de la cirugía dental.

Cuando acudas con un dentista confiable, ten la libertad de contarle sobre tu temor a las cirugías dentales. Si ya has tenido experiencias dolorosas en el pasado con otros dentistas, cuéntaselo. Esto ayudará a que él establezca las mejores condiciones para disminuir tu dolor al máximo posible y para que te sientas tranquilo durante el procedimiento dental.

 

“Siempre me recomiendan tratamientos que no surten efecto”

 

3. “Siempre me recomiendan tratamientos que no surten efecto”

 

Hay que reconocerlo, no todo profesional siente amor por su trabajo; muchos tienen más amor al dinero que vocación y pasión. Esta tendencia motiva a algunos dentistas a recomendar tratamientos innecesarios pero costosos, con tal de mejorar sus ingresos monetarios. Esto no tiene nada de ético ni de profesionalismo.

Un dentista confiable debe evaluar tu salud dental con métodos actualizados y sin escatimar recursos para realizar un diagnóstico certero:

 

  • Si identifica un problema serio que requiere mayor atención, no dudará en sugerirte varias opciones en tratamientos.
  • Si el profesional reconoce que no es necesario someterse a un procedimiento costoso, tendrá la honradez para expresártelo, aunque eso represente sacrificar una fuente de ingresos adicionales, con tal de cuidar tu salud dental.

 

La próxima vez que desees dar atención a tus dientes, hazlo con un dentista que sepa ganarse tu confianza. Jamás dudes en hacer todas las preguntas que tengas ni en expresarle tus inquietudes. Tus dientes merecen un buen dentista, un amigo en quien confiar.