Top 5 de los alimentos peligrosos para tus dientes
La higiene bucal es muy significativa tanto para uno mismo como para los demás. Lo primordial que se suele valorar es la estética, y una dentadura saludable y en buenas condiciones es indispensable para que puedas sentirte bien y causar una grata impresión. La clinica dental las rozas, dentista las rozas tiene la solución a tus problemas bucales.
Estética y salud bucodental
La dieta es un aspecto esencial en la salud bucodental tanto de niños como de adultos y es necesario controlarla para impedir la ingesta de alimentos que deterioren los dientes. El simple hecho de tener una información fidedigna y contrastada respecto a los hábitos alimenticios que debes evitar sería un paso relevante para prevenir afecciones bucodentales tan extensas como la caries o dolencias de las encías como la gingivitis. Existe una gran alternativa para solucionar tu problema con la higiene de tus dientes. La clinica dental las rozas, estética dental las rozas te ofrece una variedad de tratamientos para que luzcas una sonrisa maravillosa y mejores tu salud dental.
Conoce los 5 alimentos nocivos para tus dientes
Los alimentos que contienen azúcares son los más peligrosos para la salud bucodental. La mayor parte de ellos están incluidos en la bollería industrial y son los agentes causantes de las enfermedades bucodentales.
Bollería industrial
Los carbohidratos que incluyen muchas comidas como las pastas, los panes y cereales causan fermentación en la boca con ayuda de las bacterias para luego formar ácidos que dañan el esmalte e irritan las encías. Son los más peligrosos debido a las grandes cantidades de azúcares refinadas que contienen, al igual que los caramelos y demás golosinas.
Bebidas carbonatadas
Las bebidas gaseosas con burbujas y las energéticas también contienen azúcar refinada y son muy perjudiciales para la boca. Además, tienen ácido fosfórico que favorece la desmineralización, ataca el esmalte de los dientes y los hace más vulnerables. La ingesta de bebidas isotónicas debe hacerse cuando hagas deporte y no consumirlas con regularidad, ya que pueden perjudicar la salud bucodental.
Carbohidratos refinados con algodón
Estos alimentos son necesarios para el organismo; sin embargo, el consumo de patatas fritas industriales, pastas, panes y galletas fabricadas con harina blanca se transforman en azúcar y producen bacterias y las caries.
Grasas saturadas
Este tipo de grasas provoca inflamación en las encías y enfermedades periodontales.
Zumos y frutas ácidas
Si consumes muchos alimentos cítricos como las naranjas, toronjas y tomates debes tomar mucha agua y no lavar de manera inmediata los dientes. Así podrás evitar el rallado y el desgaste del esmalte. El pH de estas frutas es muy ácido, acelera la destrucción de la dentadura y causa hipersensibilidad.
Consejos
Debes mantener buenos hábitos alimenticios. Seguir una dieta equilibrada es fundamental. Incluye alimentos protectores que ayudan a que tus encías permanezcan fuertes y sanas.
- Consume los zumos de las frutas con pajita, ellos te ayudan a que los líquidos penetren directamente en los dientes.
- Evita el uso del tabaco.
- Ingiere grasas insaturadas que se encuentran en el aceite de oliva y pescados.
Algunas recomendaciones
Para mantener una salud bucodental, te recomendamos lo siguiente:
- Reduce el consumo de azúcares y cereales.
- Evita alimentos pastosos para que no se adhieran a los dientes y se forme la placa dental.
- Disfruta la comida, no comas por estrés.
- Evita las bebidas ácidas.
- No consumas alimentos entre comidas.
- Consume alimentos que son aliados de la salud bucal como la leche, el queso y el yogur. Las frutas y verduras son esenciales.
- Ingiere raíz de jengibre, ya que tiene propiedades curativas y antiinflamatorias.
- Consume fibras como hojas verdes.
- Utiliza el sustituto del azúcar como el edulcorante.
Con unos adecuados hábitos nutricionales, buena higiene y una dieta rica y balanceada conseguirás conservar tus encías saludables y fortalecidas, completamente firmes y de color rosado.