Aprende como limpiar tus brackets

Aprende como limpiar tus brackets

Aprende como limpiar tus brackets

Si deseas tener una sonrisa perfecta, la ortodoncia es el mejor tratamiento que puedes realizar en la clinica dental las rozas. Los primeros días de la colocación de los brackets fijos te será incómodo comer porque sentirás que los residuos de los alimentos se quedan en la boca. Por ello, la estética dental las rozas te brinda unos consejos para la limpieza diaria.

¿Cómo limpiar los dientes cuando llevamos brackets?

Durante el tratamiento de ortodoncia, la limpieza bucal y dental es importantísima, ya que te ayuda a prevenir una futura gingivitis, halitosis o caries. Te presentamos unas pautas para la higiene dental:

  • Utiliza siempre un cepillo interdental

Los cepillos tradicionales no llegan a limpiar las zonas interdentales. Por ello, es recomendable utilizar como complemento los cepillos interproximales debido a que cuentan con filamentos muy finos y unipenachos.

También, existen los cepillos en forma de V que se adaptan fácilmente a la fila de brackets. Limpia los dientes de uno en uno de modo suave y no olvides cepillar también el paladar y la lengua.

Además, adquiere un cepillo con cerdas suaves a fin de evitar dañar los dientes con los movimientos de la depuración y los dolores por la fricción.

  • Mantén la limpieza con un dentífrico con flúor

Con los brackets puestos es común acumular restos de comida en los dientes y los alambres. Por ello, elimina la placa bacteriana acumulada con el flúor. Este componente depurará la acumulación de sarro en nuestra cavidad oral.

  • Aprende a cepillarte los dientes correctamente

Ahora el cepillado deberá ser lento, pero efectivo. Con la ayuda de un cepillo de cerdas suave realiza ligeros movimientos de abajo hacia arriba en los dientes inferiores y de arriba hacia abajo en los dientes superiores.

Además, cepilla los dientes tanto por su cara interna como externa cuidadosamente. Presta especial atención a las zonas de alrededor de los brackets y la zona media que son más difíciles de limpiar.

  • Es importante utilizar el hilo dental

El hilo dental te permitirá limpiar las zonas más complicadas. Adquiere un enhebrador de hilo de ortodoncia, que son especiales y desechables.

Haz la limpieza con mucho cuidado. Recuerda que los brackets suelen ajustar tanto a los dientes, que los vuelven más sensibles al movimiento y a la presión.

  • Termina de cepillarte utilizando un enjuague bucal

Durante la ortodoncia, la acumulación de placa bacteriana es común. Luego de la limpieza y el cepillado, emplea el enjuague bucal para depurar los restos de comida que no has logrado quitar con el cepillo y dar una sensación de frescura a tu boca.

En la actualidad, existen una variedad de colutorios o enjuagues bucales de calidad. Asimismo, debido al desarrollo de la ciencia, también puedes encontrar los irrigadores bucales y los reveladores de placa para comprobar qué zonas no has cepillado bien.

¿Cómo realizar la revisión de la limpieza con los brackets puestos?

Si bien el dentista se encargará de revisar cómo los brackets actúan en la alineación de nuestros dientes y si el tratamiento está llevándose correctamente, nosotros también debemos prestar atención al cuidado y limpieza diariamente.

Observa con la ayuda de un espejo si existen residuos de alimentos entre los dientes y los brackets para repetir la limpieza. Para la cara interna de los dientes usa un espejo pequeño e inspecciona que todos los dientes estén limpios. Lleva a cabo esta tarea después de cada limpieza.

El tratamiento de ortodoncia permite corregir nuestros dientes para una mejor sonrisa. Si bien en la actualidad existen muchas clínicas dentales, para elegir a profesionales altamente capacitados se requiere de confianza. Por ello, si buscas seguridad y comodidad nuestra clínica cuenta con los mejores especialistas del país. ¡Buena suerte!