Carilla dental sin desgaste

Dentista las rozas

Carilla dental sin desgaste

Para cuando llegó el año 2020, debido a la pandemia, comenzamos a usar una mascarilla para cubrir nuestra nariz y la boca. Sin embargo, muchos se aprovecharon de esto para no mostrar su sonrisa por algunos defectos en sus dientes. Si es tu caso, tu dentista las rozas es un profesional en variadas técnicas para darte solución. Veamos una de ellas.

¿Qué son las carillas dentales y cuáles son sus ventajas?

Las carillas dentales son láminas muy finas que son fabricadas en cerámica y se colocan en los dientes que son naturales. Esta técnica sin desgastar es empleada para solventar problemas que surgen en tú dentadura. ¿Es positivo su resultado? Por supuesto que sí. Dentro de sus principales ventajas estarían las siguientes:

  • Para realizar esta técnica no es necesaria una anestesia.
  • No se piensa en colocar alguna pieza provisional, ya que esto no es necesario.
  • No hay un desgaste dental.

Carilla dental y la microdoncia, ¿es posible una rehabilitación?

Primeramente, ¿qué es la microdoncia? Es una anomalía que se presenta en tus dientes. Algunos son más pequeños que otros. De hecho, se sabe de casos en los que la raíz del diente tiene un tamaño normal, pero la corona no. Debido a esto, la microdoncia se divide en dos:

-La microdoncia completa. Es decir, una alteración en todos los dientes.

-La microdoncia semi desarrollada. No es en toda la boca, sino en ciertos dientes o en una corona.

Ahora bien, ¿es posible una completa rehabilitación con las carillas? Sí, si es posible. Estas carillas de porcelana sin desgaste logran adherirse y dar un mejor tamaño y forma a tus dientes.

Este excelente tratamiento es uno de los más indicados para corregir una microdoncia que está afectando los dientes frontales, los posteriores y por ende a tu sonrisa.

Indicaciones para las carillas dentales

En el sector de las rozas, los dentistas tienen experiencia en poder solucionar una variedad de problemas en los dientes de las personas. Veamos cómo lo hacen:

  • Aquellos dientes que se encuentran hundidos hacia la parte de adentro o tienen una ligera torcedura que no necesiten ortodoncia, logran alinearlos.
  • Los dientes que son cortos en tamaño los alarga.
  • Pueden blanquear los dientes que debido al vino, té, café, tabaco o por tetraciclinas están manchados.
  • Pueden arreglar los dientes que están fracturados o astillados por algún golpe.
  • Erradica el bruxismo, el cual produce profundos desgastes en los dientes.
  • Esta técnica logra revertir la abrasión, que genera sensibilidad debido a una incorrecta técnica en el cepillado, y la erosión, que nace por un trastorno alimenticio o por el reflujo gástrico.

Además, los dientes deben ser rebajados antes de colocar las carillas. Esto se hace para que fije bien y se obtenga el color preciso. Sin embargo, durante la recuperación te costará comer bien al principio o abrir bien la boca, pero será por pocos días.

Contraindicaciones para las carillas dentales

  • Cavidades extensas de nivel 3 o 4 y que están muy destruidas.
  • Dientes con fracturas y que internamente han perdido dentina.
  • Personas que están presentando un problema temporomandibular.

Factores a tener en cuenta antes de colocar las carillas dentales

Este es un tratamiento especial y recomendado para tu dentadura. Sin embargo, debe ser tratado por un profesional. Él notará el número de carillas que necesitas, el tamaño e incluso un color natural. Te mencionará los cuidados necesarios que debes seguir.

En definitiva, en la estética dental existen excelentes tratamientos que garantizan buenos resultados y las carillas dentales son uno de ellos. En las rozas podrás encontrar lo que buscas, ¡la sonrisa de tus sueños! Ven a visitar nuestra consulta.