¿Cómo influye la calidad de un implante dental en su durabilidad?

Cómo influye la calidad de un implante dental en su durabilidad

¿Cómo influye la calidad de un implante dental en su durabilidad?

Para la colocación de implantes dentales debes de tomar varios factores en cuenta, para que estos te puedan durar mucho tiempo, ya que es un tratamiento algo costoso que no querrás que al poco tiempo tengas que cambiar. Por lo que, si sigues estos consejos, muy probablemente tu experiencia sea más satisfactoria.

La durabilidad de un implante dental depende de que sepas elegir a un buen profesional, que tenga los conocimientos suficientes para que te pueda realizar este tratamiento, así como te sepa explicar todo lo que conlleva su colocación, y los cuidados que debes de tener para que te puedan durar bastante tiempo.

Por lo general los implantes están hechos de titanio, por lo que es un material que se integra perfectamente con nuestros tejidos. Por lo que el cuidado y los buenos hábitos de higiene bucal son necesarios para que el implante tenga una mayor durabilidad, así como las revisiones regulares que tengamos con nuestro dentista.

 

La elección de donde realizamos el tratamiento es básico para su duración

 

Tienes que estar seguro de que la clínica en donde vayas a relazar este tratamiento sea profesional y te brinde un buen servicio. Que te garantice que ocuparan una buena marca de implantes, que sean de buen material, resistente, que se adaptan bien a ti, para que no tengas ningún problema, ya que al sentirte cómodos con ellos tendrán una mayor duración

 

Te explicamos los tipos de ortodoncia infantil más comunes.

 

Y si piensas irte por la opción más barata, te decimos que lo pienses muy bien porque puede ser que los materiales que utilicen para hacer tu tratamiento no sean de la mejor calidad, y a la larga te pueda salir más caro, ya que puedes sufrir rechazo a estos y por lo tanto una menor durabilidad.

 

Malos hábitos menor duración de tu implante

 

Otro factor que debes de tener en cuenta, que es importante y que depende mucho de ti, son los malos hábitos como el no tener una buena higiene dental o el fumar. Ya que esto te puede generar infecciones bucales o algún tipo de inflamación del tejido gingival.

Por estas razones si eres una persona fumadora debes de tener más cuidados y acudir constantemente con tu dentista, para que no tengas ningún problema.

El uso de los implantes es lo mismo que cuando tienes dientes, los cuidados deben ser los mismos ya que las infecciones como la mucositis o la periimplantitis se pueden dar de igual manera. Y si esto llegara a suceder el material del implante se podría dañar, deteriorarse y de esta manera pierda su funcionalidad, por lo que disminuiría su duración.

 

La elección de donde realizamos el tratamiento es básico para su duración

 

Calidad del material es muy importante para su durabilidad

 

Se ha demostrado con varios estudios que se han realizado alrededor del mundo que el 90 % de los tratamientos en donde se realiza un implante bucal su éxito de durabilidad es mayor a los 10 años esto realizando todos los cuidados que ya te hemos mencionado. Y esta cifra aumenta cuando se realiza en las clínicas dentales en donde se siguen estrictos estándares de higiene y calidad en el material que ocupan y en tener un equipo de profesionales que realicen un buen trabajo.

Por lo que si quiere que su implante tenga una duración por varias décadas esperemos siga estos consejos y se informe bien de las opciones que tenga para ir a una buena clínica que te ofrezca un servicio de calidad.

Ya que es algo que llevaras por mucho tiempo y formara parte de ti, por lo que no debes tomarlo a la ligera, es algo que te dará una mejor imagen y te una mejor calidad de vida.