Blanqueamiento dental, cuando realizarnos el tratamiento
Tu sonrisa refleja a la perfección tu estado de ánimo, da una muestra de tu personalidad y puede transmitir una primera impresión excelente e infundir confianza a quienes te conozcan.. Estas son razones valiosas para acudir a tu clínica para un tratamiento del blanqueamiento dental.
Tus dientes pueden adquirir hasta 8 tonalidades de blanco y, para ello, existen diversos procedimientos que no causan dolor ni molestias. Tal vez te preguntes: «¿Cada cuánto tiempo debo aplicar un tratamiento de blanqueamiento para mis dientes?». Esta información dará respuesta a tus dudas y tranquilizará tus posibles temores.
¿Existe un periodo para realizar el blanqueamiento de dientes?
Para responder satisfactoriamente esta pregunta debes analizar tu situación en particular. A continuación, te presentamos algunas situaciones por las cuales te convendría acudir a dicha terapia.
- Si bebes café con frecuencia. El café y los refrescos contienen azúcares y otros pigmentos que se incrustan en la superficie de los dientes, dándoles una tonalidad amarilla. Este tipo de manchas puede aparecer gradualmente, pero el paso del tiempo incrementa la posibilidad de desarrollar sarro o caries dentales. Para evitar que tus dientes se pongan amarillos necesitas acudir a tu especialista dental por lo menos una vez al año, y así devolverle la blancura a tus dientes.
- Si has presentado golpes en tus dientes. Un traumatismo dental puede afectar la circulación sanguínea en tus dientes. Lo mismo puede ocurrir si has tenido cirugías dentales no realizadas con éxito. En estos casos, estás en presencia de dientes no vitales. Esto provocará un color severamente amarillo o hasta negro, por lo que requerirás de un procedimiento de blanqueo interno. Debido a la aplicación de diversos tratamientos quizás tu dentista sugiera revisiones semestrales. Considera que si este es el problema de la coloración de tus dientes, existen factores internos involucrados, por lo que serán necesarias las revisiones frecuentes.
- Si has discontinuado tus citas dentales por largo tiempo. Las citas de control permiten que el especialista valore la evolución de la salud de tus dientes. En ocasiones, algunos pacientes consideran inoportunas las constantes citas programadas que les proponen, e interrumpen su tratamiento. Si este es tu caso, considera que tus dientes necesitarán varias sesiones para ser blanqueados y vigilados en su salud. Si desde ahora tomas en serio tus citas con el dentista disminuirás la frecuencia con la que tendrás que acudir a tratamientos posteriores.
- Si tienes dientes sensibles. Es un grave error pensar que el uso de alcohol, bicarbonato de sodio, sales, limón u otras sustancias abrasivas aplicadas a tus dientes sean suficientes para obtener el blanco ideal en tu sonrisa. Lo único que lograrás es afectar el esmalte de tus dientes y sentir dolor al ingerir agua fría o alimentos calientes. Pero si ya estás en esta situación, no te preocupes. Existen tratamientos dentales que te servirán para que recuperes la blancura de tus dientes sin lesionar más tu esmalte.
Si te identificas con alguna de estas características, acude a una clínica especializada en salud dental que cuente con las licencias sanitarias y profesionales necesarias para brindarte el servicio de blanqueo de tus dientes. El color de tus dientes es solo una parte del reflejo de la salud de tu boca, necesitas revisarlos a fondo con ayuda de un especialista que pueda detectar otros padecimientos y ofrecer un tratamiento dental oportuno.
Sonríe a la vida y muestra tu mejor sonrisa a las oportunidades laborales y personales. Puedes mejorar la presentación de tus dientes con ayuda de tratamientos de blanqueamiento periódico que no representarán ningún dolor o sensibilidad para ti.
También te va a interesar: «Haz caso a tu dentista y cuida tu boca»