ATM

Gana en bienestar y calidad de vida

Articulación de la mandíbula

La ATM hace posible abrir y cerrar la boca. Es dónde la mandíbula se articula con el hueso temporal del cráneo, delante del oído y en cada lado de la cabeza. Es necesaria para acciones tan comunes y habituales como masticar, hablar, tragar, reír, bostezar, etc. por lo que es una de las articulaciones más utilizadas de nuestro cuerpo.

En nuestra clínica damos mucha importancia a la salud de esta pieza clave de la boca.

Síntomas del trastorno

Inicialmente es frecuente sufrir dolor en la mandíbula, alrededor de la oreja, si no se soluciona el problema y persiste el trastorno, se amplía el malestar a toda la cara, al interior del oído y comienza a ser difícil el masticar, o abrir y cerrar la boca.

Incluso es posible que su afección nos esté provocando patologías derivadas como dolor de oídos, migrañas, dolor de cuello…y no seamos conscientes del origen.

Tratamientos

A nuestra clínica acuden muchas personas que, a causa del estrés o de una incorrecta colocación dental, sufren dolor mandibular por un trastorno temporomandibular.

En la mayoría de estas situaciones, la patología se revierte con un tratamiento poco invasivo como son la utilización de férulas de descarga u ortodoncia diseñadas a medida para resolver el origen del problema.

TU SALUD BUCODENTAL DEPENDE DE TI

Solicita hoy mismo información sin compromiso y empieza a cuidarte.