Cuándo acudir a nuestra clínica dental y las razones

Cuando acudir a nuestra clínica dental y las razones

Cuándo acudir a nuestra clínica dental y las razones

 

Tu sonrisa es la llave que te abrirá las puertas a nuevas amistades y oportunidades de negocios. Aunque tengas tu tiempo recortado, debes dedicar tiempo al cuidado de tu sonrisa. Si te cuesta entender por qué revisar tus dientes con un especialista, analiza las siguientes razones para acudir a una clínica dental.

 

¿Necesitas revisar tu salud dental?

 

1. Sangrado de encías. ¿Observas que al lavarte los dientes dejas rastros de sangre en tu cepillo dental? Esta situación puede indicar que tienes sensibilidad extrema de tus encías o incluso problemas de coagulación de la sangre. Un especialista en salud dental puede detectar el verdadero problema e indicarte el tratamiento adecuado.

2. Operaciones bucales y dentales en el pasado. Si en el pasado te has sometido a una operación como un empaste o un implante, debes dar atención al estado en que se encuentra la zona en la que se realizaron estas acciones. Evita posibles infecciones.

3. Enfermedades letales. Existen cuadros clínicos cuyo impacto inicial es en la zona bucal. La diabetes y el contagio con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) suelen afectar seriamente la salud dental del contagiado. Si posees este tipo de enfermedades, tienes que estar atento a tu salud dental puesto que este es un punto altamente vulnerable en la presencia de estas enfermedades.

4. Estética dental. Los dientes pueden crecer con una ligera desproporción, lo que puede afectar su distribución en la zona bucal. Si te da pena sonreír en las fotografías porque tus dientes no están acomodados como tú deseas, un especialista en salud dental te ayudará a contar con una sonrisa impecable.

5. Presencia de caries por consumo excesivo de azúcares. Si eres de las personas que les encanta el refresco en las comidas, el café o los caramelos, estás expuesto a la caries. Existen bacterias que se aferran a las grietas de tus dientes y se alimentan de los azúcares que consumes y que no eliminas a tiempo al lavarte los dientes. Evita que el daño a tus dientes sea mayor.

 

La importancia de las clínicas dentales

 

6. Sarro dental en la vejez. Al paso de los años se pueden acumular sedimentos en las bases de los dientes. Estos residuos no se eliminan con el cepillo dental y es peligroso retirarlos por cuenta propia con instrumentos cortantes. Lleva a tu tía, abuela o mamá a una limpieza dental y dale una sonrisa hermosa.

7. Ser fumador. El tabaco debilita el esmalte de tus dientes y los pone amarillos, a esto suma el mal aliento. Si deseas mejorar la salud de tus dientes afectados por el tabaco, acude con un especialista en salud dental.

8. Dientes sensibles. ¿Te duelen los dientes cuando te cepillas o al consumir tu bebida fría favorita? Visita a tu especialista dental para que te dé un tratamiento efectivo que te permita disfrutar de tus bebidas favoritas sin pasar por el tormento de los dientes sensibles.

9. Convivir públicamente con masas. Si eres una persona que necesita estar en contacto constante con diversas personas, el estado de tus dientes representará tu imagen profesional. Abogados de renombre, artistas, modelos, dueño de un canal de YouTube, toda figura pública debe cuidar la imagen de sus dientes para atraer a más público.

10. Mejorar tu autoestima. Una sonrisa agradable suele generar confianza y aumentar el número de amigos, lo que a su vez mejorará tu estado de ánimo y tu sentido de logro.

 

Tienes muchas razones para visitar a un profesional de la salud dental. Tus dientes son tu primera tarjeta de presentación y la ventana en la que se pueden asomar malestares que requieren atención urgente. Así que si te identificaste con alguno de los puntos antes mencionados… ¡Atiende a tus dientes!